Dentro de la archiconocida marca Mitsubishi en la que en Electrofrío confiamos plenamente además de en otras marcas conocidas, existen distintos tipos de tecnología que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro sistema de climatización frío calor.
Una mala elección de nuestro sistema de climatización puede acarrearnos serios problemas en el momento menos deseable del año, justo cuando más lo podemos necesitar. Así que lo mejor es, antes de instalarnos un sistema de frío calor, asesorarnos de lo que necesitamos dependiendo de varios factores.
En Electrofrío Castellón disponemos de profesionales totalmente cualificados para poderte asesorar en todo momento a la hora de elegir tu sistema de climatización adecuado.
Para la instalación de un climatizador o aire acondicionado apropiado para nuestro hogar debemos tener en cuenta los siguientes factores.
EL CLIMA
Existen climatizadores que a determinadas temperaturas dejan de funcionar. Como norma general un sistema de climatización inverter aguanta condiciones externas de hasta – 5ºC, siendo superado por otros sistemas de gama alta como el Zubaran que pueden aguantar temperaturas desde-15º C hasta -25ºC.
LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
Tanto en frío como en calor existen diferentes tecnologías para aprovechar al máximo la eficiencia de nuestro aparato para poder producir más frío o calor con el menos consumo eléctrico posible. Un ejemplo es la tecnología POWER INVERTER en estado frío que aprovecha el líquido refrigerante para aumentar la presión y de esta manera la eficiencia, o en sistemas de calor debido al aumento del diámetro del ventilador y el tamaño del intercambiador de calor, y a su vez la disminución del diámetro de la tubería.
LA DISTANCIA ENTRE TU APARATO INTERIOR Y LA UNIDAD EXTERIOR
La tecnología POWER INVERTER de Mitsubishi permite jugar con una distancia entre el Split y la unidad exterior de hasta 75 metros. Una opción a tener en cuanta si la unidad exterior de tu aparato de climatización debe ir colocada en la azotea de un edificio muy alto, y sin embargo el Split interior está ubicado en un bajo o un primer piso.
Como ves son bastantes las variables a tener en cuenta además de la superficie a enfriar o calentar, la potencia que quieres tener y el tiempo que consideras que va a estar encendido.
Otras opciones a tener en cuenta son el tipo de aparato necesitarías para el interior de tu casa, un climatizador por conductos, un Split, una unidad exterior 2×1 o muchísimas variables más que iremos explicando paso a paso en otras ediciones.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste, síguenos en nuestras páginas de Facebook y Google+
Eva Irene B. G. / Redacción
Electrofrío Castellón