Los equipos de aire acondicionado portátil
Los sistemas de refrigeración han recorrido un largo camino de evolución y hoy en día son una opción utilizada para aquellos clientes que no tienen necesidad de una instalación fija o no pueden permitírselo. Sobre todo en caravanas es en ocasiones una opción económica que te puede sacar del apuro y ayudarte a estar fresco en las épocas veraniegas.
Estos nuevos aparatos se han vuelto verdaderamente populares en los últimos tiempos, sobre todo por la comodidad que le brindan al usuario y lo accesibles que son en relación a los otros equipos.
En cuanto a su instalación, los equipos de aire acondicionado portátil no requieren de ninguna perforación y solo deben ser colocados en la habitación que se busca refrigerar y ponerlo a funcionar, aunque existen multitud de variedades y algunos dedicados a caravanas necesitan que el propio usuario saque el compresor cuando va a utilizarlo para la expulsión del aire caliente.
Algunos de los más actuales vienen con batería, pero por lo general suelen conectarse a la corriente como cualquier aparato electrónico.
Ventajas y desventajas
Si estás interesado en los equipos de aire acondicionado portátil es fundamental que conozcas en profundidad cuáles son las ventajas y desventajas que poseen para que a la hora de adquirir uno tengas a mano toda la información necesaria.
Ventajas
El beneficio más evidente que poseen estos aparatos tiene que ver con la movilidad que tienen, pudiéndose trasladar a distintas habitaciones cuando sea necesario. Su instalación es sencilla, bastará con conectar la maquina a una fuente de energía y colocar la manguera sobre algún recipiente que pueda contener el agua que irá eliminando el sistema de refrigeración.
Estos equipos de aire acondicionado portátil consumen muy poca energía si los comparamos con un sistema de refrigeración convencional.
Al ser equipos potentes y transportables, son ideales para aquellas habitaciones donde se genera más cantidad de calor de lo normal, como por ejemplo cocinas, salas de ordenadores, entre otras.
Finalmente, cuentan con un sistema de ventilación que es excelente para eliminar el aire caliente, generando así un ambiente agradable y fresco para esos días de verano que se tornan insoportables.
Desventajas
A diferencia de otro tipo de sistemas de refrigeración, los equipos de aire acondicionado portátil ocupan bastante tamaño por lo que no se recomienda en caso de ambientes pequeños
Los aparatos portátiles de refrigeración suelen hacer algo de ruido al funcionar. En comparación con los sistemas de colocación fijas, son bastante bulliciosos.
Habiendo medido las ventajas y desventajas de los equipos de aire acondicionado portátil, ya están en condiciones de hacer una adquisición responsable y consiente.
A continuación les dejamos algunos consejos para sacarle el máximo provecho a estos sistemas de refrigeración y lograr un ambiente agradable y fresco:
- Habitaciones cerradas. Cuando enciendas tu aire acondicionado, asegúrate de que la habitación en cuestión está bien aislada evitando dejar ventanas abiertas por donde se pueda filtrar el aire frío del aparato.
- Filtros. Mantén los filtros de tu aparato con una buena higiene, esto te garantizará una mayor duración del aire acondicionado y definitivamente un buen funcionamiento.
- 24°, no más. Coloca tu sistema de refrigeración a 24° para no excederte en el gasto energético, si lo colocamos a una menor temperatura lo más probable es que a fin de mes nos enfrentemos a una factura de electricidad bastante abultada.