Todo fabricante de climatizadores frio – calor que se precie dispone de un departamento I+D+i donde investigar y desarrollar distintas tecnologías de aire acondicionado para proporcionar el mayor confort en un establecimiento, oficina, edificio o en tu hogar de manera doméstica. Por lo tanto son muchas las distintas tecnologías dentro de un aire acondicionado las que nos encontramos en el mercado. Mitsubishi Electric no es una excepción, utiliza distintos tipos de tecnologías para AACC creadas por su departamento de investigación o globalizadas en el mercado de los aires acondicionados.
Por la cantidad de distintas tecnologías que podemos encontrar y la disparidad entre unas y otras, hemos decidido explicar cada una de estas tecnologías de aires acondicionados y climatizadores por marca o fabricante.
Comenzamos en este artículo hablando de Mitsubishi Electric, uno de los fabricantes con más tecnología a sus espaldas junto con Fujitshu.
Mitsubishi Electric y sus tecnologías para aire acondicionado
Una de las mejores apuestas si ya tenías un aire acondicionado antiguo de este fabricante. Permite cambiar un equipo antiguo con unas características determinadas, como es el uso del refrigerante R410A, por uno nuevo con tuberías de gas R22 reutilizando parte de sus componentes, de esta manera aumentas la eficiencia energética de tu aparato al menor coste. La tecnología Replace es exclusiva de Mitsubishi Electric.
Mitsubishi Electric ha puesto toda la carne en el asador, cuando hablamos de tecnologías para aires acondicionados, en la tecnología Power Inverter Zubadan de nueva generación.
Esta tecnología, además de cumplir con los requisitos de la tecnología Power Inverter, proporciona el máximo confort y rendimiento en una sola máquina.
Indispensable para climas extremos, ya que las tecnologías Inverter tradicionales solamente rinden hasta -5C grados y no al 100%, comenzando a dar fallos en la climatización. Sin embargo la tecnología Zubadan permite rendir al 100% en condiciones extremas de -15 grados, pudiendo alcanzar hasta los -25 grados centígrados con algunas limitaciones.
A diferencia del Inverter tradicional, la tecnología Power Inverter permite un ahorro energético extremo en comparación con otras tecnologías, a excepción de la Zubadan que se considera una gama superior. Los índices de eficiencia de la Power Inverter de Mitsubishi Electric contemplan coeficientes energéticos de A/A.
Ello se consigue entre otras cosas debido al aumento del ventilador de calor, permitiendo expulsar más aire a la misma velocidad de rotación. Si el ventilador y el intercambiador de calor han aumentado de tamaño, la tubería del intercambiador de calor se ha reducido y se ha mejorado el grill con un diseño exclusivo, ello permite que se mejore el rendimiento.
Parte del refrigerante que pasa a estar en estado líquido, vuelve a circular por los conductos, siendo evaporado y reutilizado inyectándolo de nuevo al compresor para incrementar la presión. De esta manera aumenta la eficiencia y disminuye la carga del refrigerante.
Esta tecnología es ideal para edificios altos en los que el sistema de climatización depende de una infraestructura general. Power inverter es apta para la climatización de edificios de hasta 75 metros de altura. Ideal para uso comercial y residencial.
Un diseño compacto con alta eficiencia energética, aunque no tanto como gamas superiores.
Perfecta combinación de diseño, calidad y precio en todos los productos con para el hogar esta tecnología.
Extendida a muchos fabricantes y marcas, se caracteriza por la capacidad de regulación en un solo aparato climatizador del voltaje, frecuencia y corriente, permitiendo así la regulación constante de la temperatura sin permitir que el ambiente llegue a máximos o a mínimos de calor o frío y evitando los ciclos de encendido / apagado que obligarían a la unidad de climatización a consumir más energía de lo debido.
Con expulsión de aire a largo alcance, hasta una longitud de 12 metros y una oscilación de hasta 150º. De esta manera, y añadiendo la expulsión de aire tanto horizontal como vertical, permite una máxima homogeneidad en la cobertura de la temperatura deseada para toda la estancia, proporcionando una amplia sensación de confort. Tecnología básica.
Pese a la limitada eficiencia energética que caracteriza a la bomba de calor, Mitsubishi Electric consigue la mejor relación calidad precio en un equipo no Inverter. En esta tecnología se ofrece una buena climatización al mejor precio sacrificando en parte la eficiencia energética.
La bomba de calor permite enfriar edificios de hasta 50 metros de altura.
Tecnología usada tanto para el modo calefacción como refrigeración. Los aires acondicionados provistos por este tipo de tecnología son capaces de memorizar la temperatura de la estancia, la dirección deseada del aire y la velocidad del ventilador preferida por el usuario.
Es posible, con el clic de encendido, disfrutar de la misma configuración una y otra vez sin necesidad de tener que adecuarla en cada uso si no es lo que el usuario necesita.
Este tipo de tecnología ya está ampliamente extendida.
Diseñado para aprovechar las pérdidas de calor de la condensadora en bombas de calor y sistemas City Multi (Recuperadores de calor).
Esto permite el aprovechamiento del calor para el suministro de agua caliente y agua fría. Permite la optimización de la temperatura del agua tanto para servicios sanitarios como para el uso común y climatización de ambientes mediante agua, permitiendo optimizar al máximo el uso de radiadores, suelo radiante, e incluso climatizadores frío – calor.
La temperatura del agua puede variar dese 45º hasta 5º para climatizar un ambiente, sin embargo se eleva hasta 70º para el uso del agua en sistemas sanitarios.
La tecnología más avanzada si hablamos de bomba de calor. Proporciona a gua fría y caliente tanto para refrigeración y calefacción como para climatización, pudiéndose utilizar en sistemas de suelo radiante, techo refrescante, radiadores de baja temperatura, etc.
Eficiancia energética, minimo consumo, limpieza, eficacia, facilidad de instalación, bajo riesgo de fuga, bajo mantenimiento y coste mínimo son las característica de esta tecnología usada para bombas de calor.
Esta tecnología no está insertada en ningún aparato ni genera un confort propiamente dicho directamente en tu hogar, pero sí nos hace la vida más fácil a todos de manera indirecta.
El sistema tecno building control es una red de eficaces teleoperadores expertos en los problemas y soluciones de cada uno de los sistemas, consolas y aparatos de aire acondicionado, climatización y bombas de calor de Mitsubishi Electric.
El personal de servicio técnico oficial de cada municipio asignado por Mitsubishi Electric tiene acceso directo con esta red que proporciona soluciones cuando el técnico no puede reparar el problema por diversos motivos.
Diseñado para eliminar emisiones nocivas en tu hogar, depura el ambiente generando iones negativos y eliminando y capturando cualquier sustancia contaminante que se encuentre en el ambiente.
El filtro Plasma Duo también consta de una placa cerámica que permite neutralizar los malos olores del hogar que pueden llegar a estar producidos por cualquier sustancia, tabaco, comida, tuberías, cualquier olor que provenga del exterior.
Su mantenimiento es sencillísimo, ya que se limpia con agua y su vida útil garantizada es de 6 años.
Eliminación de malos olores y purificación del ambiente gracias a los filtros insertados en el aparato climatizador creados a partir de extractos de hoja de té verde. Este filtro de fácil limpieza contiene propiedades antialérgicas y es capaz de neutralizar virus y bacterias.
Tecnología muy extendida entre todos los climatizadores de Split, La parte inferior de la consola se abre una vez encendida la unidad del interior del habitáculo.
Detección de las variaciones de temperatura dentro del recinto o habitación. El sensor rastrea desequilibrios en un ángulo de 150º . De esta manera se consigue una temperatura homogénea, un ahorro energético y una sensación de confort inmejorable.
Facilidad de limpieza gracias a la comodidad para llegar a los rincones menos accesibles para ello. Los sistemas de aire acondicionado y climatización de Mitsubishi Electric están diseñados para realizar una puesta a punto de manera fácil y rápida tanto en el exterior como en el interior del aparato. Desmontaje cómodo.
Estas son todas y cada una de las tecnologías utilizadas por Mitsubishi, algunas ya popularizadas y extendidas a otros fabricantes, otras asumidas por este fabricante y otras todavía exclusivas. Aún así podemos resumir que los equipos, consolas, splits o aparatos de Mitsubishi Electric se caracterizan sobre todo por el ahorro energético y la facilidad de limpieza.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste, síguenos en nuestras páginas de Facebook y Google+.
Eva Irene B.G. / Redacción
Electrofrío Castellón