Muchas personas tenemos claro dónde acudir cuando se nos estropea el aire acondicionado. Siempre hay un amigo, un vecino o una empresa de confianza donde aterrizamos cuando tenemos problemas con el aire acondicionado o servicio de climatización. Lo que no sabemos son las ventajas que nos proporcionan al llamar al Servicio técnico oficial de nuestro aire acondicionado.
Razones por las que nos resistimos a llamar al Servicio técnico oficial
Existen muchas razones por las que en España renunciamos a llamar al servicio técnico oficial de un determinado aparato o maquinaria para que nos resuelvan de manera óptima y eficaz el problema.
1- Creemos que nos va a salir más caro.
2- Siempre nos parece más rápido llamar a un amigo que “sabe de esto”.
3- En España tendemos a hacer las cosas de cualquier manera, pensando que todo vale.
¿Por qué es conveniente avisar al Servicio técnico oficial de la marca?
En España, como norma general, no nos damos cuenta de la importancia que tiene la correcta manipulación de un sistema de aire acondicionado y climatización para alargar al máximo su vida útil. En este listado exponemos las razones por las que es imprescindible avisar al servicio técnico oficial en el caso de una avería en nuestro aparato.
- La factura del Servicio técnico oficial siempre será más económica.
Muchos reparadores de aire acondicionado no oficial, en el caso de tener dudas con un aparato, echan mano de los técnicos oficiales, así como a la hora de comprar las piezas necesarias. Estos pasos incrementan el importe de la factura de manera considerable.
- El servicio es el más rápido.
Al tener mayor disponibilidad en el suministro de las piezas, sin intermediarios, además de conseguir un coste más económico, el servicio es mucho más rápido.
- Siempre te ofrecerán la solución más acertada
Los técnicos oficiales tienen los manuales de instalación y reparación de la marca oficial, con sus códigos de error concretos para cada avería. En el caso de duda, el Servicio técnico oficial de cada marca dispone de contacto directo con ésta, con lo cual la solución SIEMPRE es la correcta en cada caso.
- La vida útil de tu aparato de climatización aumenta.
Al proporcionar las soluciones adecuadas a cada caso, y utilizar el recambio de piezas y accesorios de la marca adecuada. La vida útil del aparato, debido a recibir los cuidados apropiados, alarga considerablemente su vida útil.
- Te olvidarás de quebraderos de cabeza.
En ocasiones, las empresas no oficializadas para ser servicio técnico, no lo son por ciertas razones de profesionalidad. Falta de conocimientos, herramientas apropiadas o profesionalidad y rigor, son uno de los factores porque algunas empresas no han podido llegar a ser servicios oficiales de las mejores marcas, ya que éstas son muy exigentes con quien les representa. Esto acarrea que, a la larga, si contratas una empresa que no disponga del reconocimiento oficial de la marca, el técnico no de la talla de alguna manera y vayan a ciegas a la hora de reparar tu aire acondicionado, consecuencia que repercutirá directamente en tu estado de bienestar.
En Electrofrío nos hemos encontrado casos en los que nos ha tocado reparar errores de sistemas de climatización y aire acondicionado que han ido a más y a peor por un primer mal diagnóstico de empresas no oficiales.
Nuestro consejo es avisar siempre al Servicio técnico oficial de cada marca cuando te encuentres con una avería en tu aire acondicionado. De esta manera podrás dormir tranquilo, bien climatizado y sin dolor en tu bolsillo.
Si buscas el servicio técnico oficial de marcas como Lux, Dometic, Toshiba, Fujitsu, Mitsubishi Electric y Waeco, entre otros en la zona de Castellón, en Electrofrío Castellón lo encontrarás.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste, síguenos en nuestras páginas de Facebook y Google+
Eva Irene B.G./ Redacción
Electrofrío Castellón